Dos hombres, uno de 18 y otro de 31 años han sido detenidos en Fuerteventura tras violar a una mujer en una casa ocupada en Las Palmas de Gran Canaria. La violación habría ocurrido en el mes de agosto y los hombres huyeron a Fuerteventura después de cometerla, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El relato policial revela que uno de los hombres, no precisa cuál, ya contaba con antecedentes policiales. Ambos están acusados de haber cometido un supuesto delito de agresión sexual, ante lo que se ha determinado su ingreso en prisión.
Aviso desde el hospital
El caso comenzó en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria donde un trabajador alertó de que había atendido a la una mujer que había sido agredida sexualmente. En ese momento, indica la policía, los agentes se trasladaron al centro hospitalario para entrevistarse con la víctima.
Según el relato policial, la víctima manifestó que había sido agredida sexualmente por dos individuos extranjeros en una casa ocupada de la ciudad, donde fue obligada y forzada por parte de estas dos personas a mantener relaciones no consentidas.
Por tales motivos comenzó una investigación policial para identificar, localizar y detener a los presuntos autores, que culminó con su localización en la isla de Fuerteventura, donde fueron detenidos por un delito de agresión sexual.