La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) tiene a dos ciudadanos canarios entre los más buscados en Europa (unos diez son españoles), según se observa en su lista de los más buscados del continente.
Por un lado está Aomar Abdel Lah Belghazi, quien fuese campeón nacional de kickboxing en su categoría y que entró en la lista de los más buscados el pasado mes de diciembre tras ser condenado a 9 años de prisión por la violación de una joven. La ficha policial dice que el delincuente nació en 1987, mide 1,90 cm, tiene ojos de color marrón y habla árabe y español. Lah Belghazi está considerado como un arma letal por sus capacidades a la hora de pelear, y por ello la organización le juzga como "peligroso".
Los hechos
Según el relato de Interpol, en abril de 2015, Lah Belghazi fue con una joven a un hipódromo para mantener relaciones sexuales. El acusado le pidió a la chica que se sentara con él en los asientos traseros y le dijo que quería hacer un trío con otra chica, y que ella tenía que hacerlo porque ella era su esclava y él su amo, a lo que ella se negó.
Luego le dijo que se quitara la ropa, y ella accedió al ver que el acusado se estaba enfadando. Una vez desnuda, la agarró del brazo y la atrajo hacia él a pesar de su negativa a tener relaciones sexuales. Luego metió sus dedos en su vagina y ano, mientras la insultaba con palabras como "sucia zorra".
Luego se subió encima de la víctima, le tiró del pelo y le dio puñetazos en el muslo, apretando fuerte sus senos mientras ella forcejeaba, lloraba y suplicaba que la dejara, hasta que apretó fuertemente su cuello mientras le decía “te voy a violar, llora puta”, y la penetró vaginalmente hasta eyacular en la boca de la víctima.
Tomás Gimeno
También se halla en la lista de la Interpol Tomás Gimeno, el presunto autor de las niñas de Tenerife Olivia y Anna, aunque en su caso se desconoce si el presunto homicida sigue vivo.
Gimeno presuntamente mató a sus hijas en una finca de Igueste de Candelaria y arrojó sus cuerpos al mar, en un plan preconcebido para causar a su expareja el mayor dolor, como se recoge en el auto judicial. Pese a que el cuerpo de la menor de las pequeñas, Anna, fue encontrado el 10 de junio de hace dos años, su hermana mayor y su padre nunca fueron encontrados, por lo que el progenitor se mantiene hoy en día entre los más buscados, si bien lo más plausible parece ser que ambos hallan fallecido.