Dos empresas optan al restaurante del Náutico tras fracasar las negociaciones con Los Fogones

Según ha podido conocer Atlántico Hoy, la actual adjudicataria no está de acuerdo con la finalización de su contrato debido a que se consideran afectados gravemente por la pandemia de la COVID-19 que frenó sus ingresos

Guardar

Imagen del Real Club Náutico de Gran Canaria / RCNGC
Imagen del Real Club Náutico de Gran Canaria / RCNGC

El pasado 27 de septiembre se abrió el plazo de inscripción para las empresas que quisieran optar al servicio y gestión de los bares y restaurantes en el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) durante al menos, los próximos tres años. No se trata de algo banal para los aproxidamente 6.000 socios con los que cuenta la entidad, que con preocupación y curiosidad están muy atentos a lo que ocurrirá en los próximos días.

La oferta finalizó el viernes 20 de octubre y son dos las empresas que se han presentado. Por un lado, se ha postulado la que en estos momentos gestiona el restaurante del Pueblo Canario, que cuenta con el reconocido chef, José Rojano, en la dirección de la cocina y cuya esposa pertenece a la directiva del Náutico.

También es candidata una mercantil relacionada con el empresario grancanario Valentín Ramos. De todos son ampliamente conocidas las fiestas, que se celebrabran en fin de año y en temporada de carnavales en las dependencias de la veterana sociedad y a las que acuden miles de personas venidas de toda Canarias entre las que hay socios y no socios, que a partir de la firma del contrato, serán administradas por la nueva concesión.

Terrazas

Los servicios a los que optan son: el bar-restaurante de la planta principal, que dispone de una cafetería, restaurante principal y terraza en el que se ofrecen menús diarios, y el bar-piscina, que también tiene una terraza. Además, incluye los diferentes salones sociales y el restaurante Almirante, un acogedor comedor situado en la planta alta del Club.

El nuevo concesionario también deberá atender la sala de juegos y en la zona chill-out. 

La renta que abonará la adjudicataria será de 2.500 euros y deberá presentar al RCNGC una garantía suficiente, mediante un depósito en efectivo retenido al efecto, por un importe de 30.000 euros, con una renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión, en concepto de fianza definitiva para responder de todas y cada una de las obligaciones y eventuales responsabilidades que se deriven del contrato.

Subrogación

La nueva concesionaria que entre en el Club deberá asumir la contratación de los trabajadores del anterior adjudicatario y será de su exclusiva responsabilidad, las relaciones y responsabilidades que en este ámbito se deriven con los mismos. 

En estos momentos la gestión de los servicios de restauración del RCNGC está en manos de Los Fogones del Náutico. Según ha podido conocer Atlántico Hoy, la actual adjudicataria no está de acuerdo con la finalización de su contrato, el próximo 1 de diciembre de este año debido a que se consideran afectados gravemente por la pandemia de la COVID-19 que frenó sus ingresos. De hecho, este periódico ha tenido constancia de que la empresa saliente se siente agraviada por el comportamiento del presidente de recreo del Club, Javier Vega Petrovelly.

Atlántico Hoy ha intentado contactar con el gabinete de comunicación del Real Club Náutico de Gran Canaria para obtener una valoración sobre estos hechos sin éxito. Distintas fuentes relacionadas con el Club han informado a este medio, que en estos momentos no hay una persona encargada de ese departamento.