Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, han detenido a dos varones de 22 y 32 años de edad respectivamente, vecinos del municipio de El Sauzal, como presuntos autores de la comisión de dos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, robo con fuerza en interior de vivienda.
Los ahora acusados, durante el pasado día 14 de enero, previa escalada de un muro perimetral que bordea la totalidad de las viviendas, forzaron los bombines de las cerraduras de la puerta principal de los inmuebles, ambos ubicados en la localidad de El Sauzal. Los detenidos sustrajeron de su interior diversos electrodomésticos, entre ellos cuatro televisores, un microondas y un horno. Todos los efectos sustraídos en su conjunto se valoran en más de 4.000
euros.
Se recuperaron los objetos
Cabe destacar, que durante la comisión del delito, los presuntos autores también causaron daños importantes tanto en el interior como exterior de las viviendas.
Tras tener conocimiento del hecho delictivo, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, durante la cual realizaron diversas gestiones, gracias a las cuales y a la colaboración ciudadana, consiguieron recabar suficientes datos, consiguiendo, así, localizar, identificar y detener a los presuntos autores y recuperar los objetos denunciados como sustraídos del interior de las viviendas.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.