La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Tenerife como presuntas autoras de los delitos continuados de falsedad documental y usurpación del estadio civil durante las pruebas teóricas para obtener el permiso de circulación en la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas.
Según ha detallado este martes la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, durante la realización de los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducción celebrados en al aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, se identificó a una persona porque existían dudas sobre su identidad, a petición del funcionario encargado de las pruebas.
Una vez finalizado dicho examen, los agentes le requirieren para su identificación, mostrando entonces un documento de identidad (NIE) de un ciudadano extranjero de 51 años, residente legal en España y vecino de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, apreciando irregularidades.
Investigación inicial
Es por ello que el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico inició una investigación inicial en las que pudo comprobar la existencia de dos certificaciones médicas para conductores expedidas a nombre de la misma persona, una en un centro médico de Las Palmas de Gran Canaria y otra en Santa Cruz de Tenerife, coincidentes en todos sus datos, excepto en las fotografías.
La investigación continuó entonces con el objetivo de descubrir la verdadera identidad de la persona que realizó los exámenes, detectándose, que, habiendo obtenido una calificación de 'Apto' en las pruebas de conocimientos teóricos realizadas por su cómplice, solicitó cita para realizar las pruebas de circulación en Santa Cruz de Tenerife.
Por dicho motivo, se continúan las indagaciones en Tenerife con el apoyo de Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Canarias, que culminaron con la detención en Santa Cruz de Tenerife, como supuestos autores de los delitos continuados de falsedad documental y usurpación del estadio civil, de dos personas de 44 y 51 años, respectivamente. Las diligencias instruidas fueron entregadas el pasado día 12 de agosto en el Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.