Loading...

Sociedad

Las dos denunciantes contra los canteranos del Real Madrid declaran el 27 de octubre en Gran Canaria

Los hechos que se investigan están relacionados con la presunta autoría de la difusión de un vídeo sexual que estaría protagonizado por tres jóvenes futbolistas de élite y las dos chicas

2 minutos

Juzgados de San Bartolomé de Tirajana donde se investiga el caso de los canteranos del Real Madrid. / GOBIERNO DE CANARIAS

El juez Julio Wood, del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, ha citado a declarar a las dos denunciantes del caso de los canteranos del Real Madrid el viernes, 27 de octubre, a las 10:30 de la mañana en los juzgados de ese municipio.

Una de las denunciantes es menor, por lo que será necesario que acuda acompañada de alguno de sus progenitores o tutor legal si lo tuviera. Por el contrario, la otra chica al ser mayor de edad, no requiere de ese tipo de acompañamiento.

Vídeo sexual

Los hechos que se investigan están relacionados con la presunta autoría de la difusión de un vídeo sexual que estaría protagonizado por tres jóvenes futbolistas de élite y las dos chicas. 

Aunque las relaciones fueron consentidas según han confirmado ellas mismas, lo que se trata de dilucidar, es si los deportistas difundieron esas imágenes a pesar de que las mujeres les habían pedido que las borrasen de sus móviles tras enterarse de que las habían grabado mientras mantenían relaciones.

Cuatro investigados

Atlántico Hoy ha conocido que los cuatro jugadores investigados (uno de ellos estuvo el día de los hechos, pero no participó en los actos sexuales) y las dos denunciantes habían pasado un día juntos en la villa que los canteranos tenían alquilada en Maspalomas este pasado verano de 2023. Según cuentan, durante esa primera jornada no ocurrió nada entre ellos, incluso estuvieron tan cómodas que las jóvenes pasaron la noche allí.

Los futbolistas volvieron a invitar a las chicas a pasar otro día juntos. El segundo encuentro esta vez sería en el Amadores Beach Club de Mogán, lugar en el que habían reservado una cabaña con una piscina privada. Es allí, donde supuestamente ocurrieron los hechos que han copado las portadas de muchos medios de comunicación a nivel nacional y que podría poner en un brete las carreras de los jóvenes promesa del fútbol español.

Fuera de casa

Una de las jóvenes denunciantes ha tenido incluso que abandonar su casa, ante el revuelo que se formó con cámaras de diferentes programas de divulgación nacional buscándola en el municipio en el que reside, en el norte de Gran Canaria.

El 8 de noviembre le tocará el turno a los canteranos denunciados que no tendrán que trasladarse hasta la Isla para declarar y lo podrán hacer por videoconferencia desde Madrid.