Cuatro colegios de Tenerife suspenden clases tras recibir avisos de bombas

Se trata de un aviso que se ha producido en colegios de todo el panorama nacional

Guardar

Colegio Liceo Francés de Tenerife. / LICEO
Colegio Liceo Francés de Tenerife. / LICEO

Al menos cuatro colegios de Tenerife han recibido avisos de bomba en las últimas horas, por lo que han suspendido las clases. Se trata del Liceo Francés International Jules Verne Tenerife, el Deutsche Schule de Tenerife, el  Británico de La Orotava y el Colegio La Salle. Se trata de un aviso que se ha producido también en colegios de todo el panorama nacional. 

En el caso del colegio francés, según ha podido saber Atlántico Hoy, los padres recibieron este domingo un mensaje de la dirección del instituto informando que había recibido un correo electrónico con un aviso de bomba para este lunes. “Les rogamos que no lleven a su hijo/a al colegio mañana para no correr riesgos y les mantendremos informados de cualquier novedad mañana", indica el correo informativo del Liceo Frances.

En diferentes puntos

En el caso del colegio alemán, el aviso lo recibieron los padres en la mañana de este lunes. "Por motivos de seguridad rogamos que recojan a sus hijos del centro con efecto inmediato", indica el correo que han enviado a los padres donde avisan de que han recibido un correo electrónico que les ha hecho tomar esta decisión. 

Los avisos de bomba se han producido a lo largo de todo el territorio nacional en diferentes institutos, muchos de ellos liceos y colegios internacionales "Muchas escuelas han estado recibiendo este tipo de alerta durante los últimos días”, avisa el correo informativo del Liceo Frances. Los falsos avisos de bomba se han producido en Pontenvedra, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón, según recoge El Mundo.

En medios franceses también se ha informado en los últimos días de avisos de bomba en diversos colegios del país galo. Algunas informaciones elevan hasta 996 los falsos avisos de bomba en Francia desde septiembre, 778 en establecimientos educativos. 

La Guardia Civil ya investiga el caso de los avisos de bomba en Tenerife, que ha calificado como "falso".

Archivado en: