Un cayuco con 55 varones subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores, ha llegado al puerto de La Restinga escoltado por una embarcación de Salvamento Marítimo. Con este se eleva a 266 la cantidad de personas migrantes que han llegado a las costas canarias este martes. Esta última embarcación fue avistada a las 16:50 horas a dos millas de El Hierro y todos sus ocupantes están en aparente buen estado de salud.
Antes de esta, había llegado otro cayuco con 162 personas también de origen subsahariano, 18 de ellos menores y tres mujeres. Justamente, este desembarco coincidió con la visita la Isla del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que acudía a reunirse con el presidente insular, Alpidio Armas. Allí Clavijo debatió sobre la situación que tiene que afrontar el Archipiélago por la llegada de más de 3.500 personas migrantes en lo que va de año —572 de ellos han sido menores—.
Crisis migratoria
Al cabo llegaron al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, otros cinco varones subsaharianos que habían sido rescatados por la Salvamar Macondo a las 13:10 horas tras registrarse otro eco del radar SIVE de la Guardia Civil a 26 kilómetros al suroeste de este puerto.
De madrugada llegaron al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a bordo de la Salvamar Alpheratz, otras 44 personas de origen subsahariano, seis de ellas menores, después de que sobre las 17:00 horas de este lunes la embarcación Nirvana alertara de su presencia a 77,8 kilómetros al sur de Tenerife.