Una neumática y un cayuco han sido detectadas cerca de las costas de Fuerteventura y El Hierro. Salvamento Marítimo ha acudido a su rescate, desembarcando en ambas islas a las 133 personas que viajaban en las embarcaciones, siendo 15 de ellas mujeres.
La primera de las barcazas, una neumática con 72 personas a bordo (60 varones y 12 mujeres), ha sido auxiliada por la Salvamar Ízar a 98 mkilómetros al suroeste de Gran Tarajal, tras haber partido de Dajla. La embarcación de Salvamento desembarcó a los integrantes de esta expedición a las 04.50 horas en el muelle de Gran Tarajal, al sureste de Fuerteventura.
Además, la Salvamar Adhara, ha acompañado hasta La Restinga, a un cayuco ocupado por 61 personas (58 varones y tres mujeres), quienes han tomado tierra en la isla a las 03.57 horas, tras haber sido localizados cuando se encontraban a 5,5 kilómetros de su litoral sur.
Este lunes Salvamento Marítimo rescató a otros 404 inmigrantes en siete embarcaciones con las que trataban de llegar a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, entre ellos 52 mujeres y 33 menores.