Dos trabajadores han fallecido en dos accidentes laborales producidos este martes en Tenerife. En ambos accidentes los trabajadores fallecieron tras precipitarse desde varios metros de altura y caer a la vía pública. Una situación que ha llevado a la consejera de Empleo, Jéssica de León, a pedir "redoblar esfuerzos" en materia de prevención de riesgos laborales.
El primero de los accidentes se produjo sobre las 10 de la mañana en el municipio de Adeje. El trabajador era un hombre de 38 años que falleció después de precipitarse a la vía púbica desde una antena de comunicaciones. Cuando la ambulancia llegó al lugar, los servicios de emergencia atendieron al trabajador que presentaba politraumatismos de carácter muy grave y fue trasladado al Hospital Universitario Hospiten Sur, donde finalmente falleció.
Otro accidente desde altura
El segundo de los accidentes se produjo en el Polígono de La Campana, en el municipio tinerfeño de El Rosario. El trabajador se encontraba haciendo labores en el techo de una nave industrial cuando se precipitó a la vía. Según ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, tras el accidente una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa del 112 dio instrucciones a la persona alertante sobre cómo practicar maniobras de reanimación al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
A su llegada, el personal del SUC continuó con las maniobras sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento del operario.
En sus redes sociales, la consejera ha comentado que hoya ha sido una "triste jornada para Canarias. Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos", ha publicado. "Urge redoblar esfuerzos en Prevención de Riesgos porque lo más importante es, siempre, volver a casa", añade la consejera.