Doria Anatolia Ramos González, de 84 años, ha sido la primera persona en Canarias en recibir la vacuna contra la covid-19, que le ha sido administrada en la residencia Hospital Nuestra señora de Los Dolores, en el municipio tinerfeño de La Laguna."Estoy bien gracias a Dios, ni estoy nerviosa ni nada, ya me he vacunado tantas veces", ha comentado Doria Anatolia, y ha garantizado nada más recibir su dosis que a ella no le marea la vacuna.A partir de ahora "voy a seguir trabajando en lo que pueda, haciendo croché, leyendo y no haciendo daño a nadie", ha anunciado.
Vacunación casi simultánea
Casi simultáneamente, en las otras seis principales islas del archipiélago han sido vacunadas otras seis mujeres en otras tantas residencias de mayores.- En Gran Canaria la primer vacuna ha sido para María del Carmen Déniz Marrero, 73 años, residente en el Centro Sociosanitario El Pino.
- María Pilar Pérez Hernández, 81 años, ha sido la primera mujer en recibir esta vacuna en Lanzarote, en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán.
- En Fuerteventura, Rosario Torres Torres, de 67 años, ha sido la primera vacunada en la Residencia de Mayores Casillas del Ángel.
- En el caso de La Palma, la primera vacuna se ha administrado en el Centro de mayores y de discapacitados Nina Jaubert, y ha sido para Carmen Cisnero Pastor, 95 años.
- En el caso de La Gomera, la primera vacunada ha sido Margarita Cubas Pineda, 87 años, residente en el Centro de Mayores Inmaculada Concepción.
- Francisca Morales Padrón, de 87 años, residente en el Centro de Mayores de El Pinar, fue la primera persona en El Hierro en ser vacunada.