Nada mejor que celebrar la llegada de los Reyes Magos con un buen roscón y poner el broche de oro a la primera festividad del año con un dulce típico. Cada vez es más complicado ponerse de acuerdo con los sabores. Antes las opciones eran claras, de nata o de crema pastelera, pero ahora la variedad siembra la discordia —de pistacho, de lotus, de kinder, de ferrero rocher, de turrón, de chocolate y un largo y variado etcétera—.
Lo importante no es tanto el sabor —que también— sino acertar con un roscón que esté a la altura, que la mezcla entre ese brioche y la crema sea perfecta y esté compensada sin pasarse de dulce y sin escatimar en relleno. Aquí tienes cinco opciones de roscones con los que no hay lugar a error.
Mejores roscones
La pastelería de Yeray Reyes, que recientemente ha abierto un nuevo punto de venta en el centro comercial Las Arenas ofrece roscones entre 20 y 35 euros. Las opciones son variadas, desde los dos más típicos de nata y crema pastelera hasta rellenos de turrón, chocolate, pistacho y chocolate con fresas.
La Madera es otra mítica conocida. Tienen incorporaciones nuevas como de polvito uruguayo o de kinder además de los de siempre a 19 euros mientras que los sabores especiales cuestan 23 euros.
La Dulcería Colomar no necesita presentación. Es conocida por sus cruasanes y otros dulces a los que se le suma el roscón de reyes artesanal para disfrutar en familia del día 6 de enero.
La Dulcería Nublo, de Tejeda también ofrece variedad de roscones, como los de Ferrero o crema Lotus. La excusa del roscón es perfecta para visitar el bonito pueblo rural y de paso disfrutar del resto de sus dulces artesanos.
Por último, de nuevo en la capital grancanaria, Guirlache. Es una pastelería que además de sus famosas tartaletas también ofrece roscones de todo tipo de sabores, diferentes rellenos y opciones sin gluten, aunque el favorito de los clientes es el de trufa.