Este miércoles, 12 de abril, se celebra el Día Internacional del Helado y en Las Palmas de Gran Canaria, con temperaturas que rondarán en los 27 y 23 grados, la jornada invita a disfrutar de la efeméride en plan goloso con un helado en la mano.
Guirlache
La heladería original se localiza en el corazón de la calle Triana desde hace 50 años. Allí, entre tartas, tartaletas y productos de temporada –en días recientes desctaban los huevos de Pascua–, brillan los helados. Hay sabores míticos, como el de vainilla chantilli, avellana suiza, San Marcos o crema reina, los hay tradicionales como los de fresa, turrón, chocolate o dulce de leche y luego, por encima de todos, está el rey de la casa: gianduja. Desde hace unos años también se puede disfrutar de sus pequeños placeres en Las Canteras.
Peña la Vieja
Sol, día de playa en Las Canteras y helado de Peña la Vieja. El plan es imbatible. Sus cortes pequeños son un vicio capaz de reventar cualquier operación bikini. Si ve una larga cola delante de la puerta de la heladería, no desespere: vale la pena esperar por sus helados artesanales, con sabores tradicionales y algunos de carácter canario –gofio o bizcocho de Moya–. Además, su compromiso con el medio ambiente –al eliminar las cucharillas de plástico por unas de madera– les hace ganar puntos.
Pliza 21
Su desembarco en el corazón del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria ha sido una de las noticias más agradables de la ciudad tras el confinamiento. Artesanales, cremosos, frescos... Y con terraza en la Plaza Cairasco con vistas al Gabinete Literario. Poco más se puede pedir para gozar de la felicidad y la vida contemplativa. El sabor de stracciatella es cosa seria; los de yogures, una perdición para el disfrute de los sentidos.
Gelizia
Repartidos por diferentes puntos de la ciudad –Triana, Las Canteras, Mesa y López–, en sus sabores se nota la mano artesanal de un heladero italiano. La mezcla de chocolate y vainilla es tan tradicional como exquisita. Para días de calor como los que estamos disfrutando/sufriendo estos días, una recomendación: unir yogur con limón.
Dassie
Lleva poco tiempo en marcha. Abierta en la calle Triana, esta heladería con sabor italiano –cómo no– empieza a ser un lugar de peregrinación para los más goloso. Con la firma de Stefano, capaz de mezclar tradición con vanguardia, los más futboleros y glotones se lo pueden pasar pipa el Giuseppe Meazza: crema de avellana salada y chocolate crujiente