Doce detenidos en Murcia tras detectar un contenedor con droga procedente de Gran Canaria

La conocida como operación Inercia comenzó a finales de noviembre pasado

Guardar

Imagen del cargamento de ropa donde ocultaban la droga. / Guardia Civil y Vigilancia Aduanera
Imagen del cargamento de ropa donde ocultaban la droga. / Guardia Civil y Vigilancia Aduanera

Doce personas de entre 18 y 52 años han sido detenidas como supuestos autores de un delito de receptación de droga al hallar Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil 560 kilogramos de hachís ocultos en un contenedor de ropa usada procedente de Las Palmas de Gran Canaria y con destino a un polígono de Ceutí (Murcia).

El pasado 7 de diciembre, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Molina de Segura (Murcia), y se ha decretado el ingreso en prisión del principal responsable del envío.

Operación Inercia

La conocida como operación Inercia comenzó a finales de noviembre pasado cuando un contenedor de 40 pies en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria se disponía a transportar 10 toneladas de ropa usada hasta el puerto de Alicante y desde allí hasta Ceutí, y los agentes localizaron en su interior la droga camuflada.

Una vez se realizó la descarga del contenedor en Alicante, los agentes de la Benemérita y funcionarios del Estado comprobaron que en Ceutí se llevaban a cabo medidas de contravigilancia por parte de las personas receptoras del cargamento..

En el momento en el que los receptores del hachís se encontraban revisando los sacos que portaban la droga en Ceutí (Murcia), fue cuando se llevó a cabo un despliegue policial en el que fueron detenidas las 12 personas relacionadas con esta entrega.

Archivado en: