Loading...

Sociedad

DN7 se desvincula del disparate de las Dunas de Maspalomas, aunque admite que cedió los 1000 euros

Un youtuber enterró el dinero en la Reserva Natural anunciando en sus redes a sus seguidores que fueran con palas y sachos a buscarlos para promocionar un festival de música

1 minuto

Jóvenes buscan 1000 euros en las Dunas de Maspalomas /

La promotora DN7, encargada del espectáculo musical que protagonizarán el 23 de marzo, por ahora, Tiago PZK, Cris MJ y Omar Montes (anunciado este mismo sábado también) se desvincula de escándalo ambiental ocurrido en las Dunas de Maspalomas, en las que un influencer escondió 1.000 euros para hacer una llamada a sus seguidores para hacer una búsqueda del tesoro con “palas y sachos”. Llamada a la que asistieron decenas de jóvenes este sábado.

Según han confirmado desde la productora a Atlántico Hoy, sí existe el acuerdo -y contrato- con una empresa canaria a la que cedió el dinero para ejecutar una promoción del evento musical.

 

 

Sin embargo, aseguran que desconocían las intenciones y el formato para realizar dicha promoción y que accedieron “de buena fe” porque, al fin y al cabo, era una publicidad para el festival, como ha ocurrido en otras promociones.

En este sentido, afirman que si hubiesen sabido con anterioridad que la acción iba a ejecutarse como sucedió, jamás habrían accedido al intercambio comercial.

Justificación de la iniciativa

Asimismo, trasladan que han hablado con los impulsores de la ilegal actividad en las Dunas de Maspalomas, quienes les han indicado que vieron los carteles de las dunas y nunca accedieron a las zonas de acceso prohibido respetando las señales y que, incluso, al finalizar la acción limpiaron la parcela donde la gente buscó los 1.000 euros.