Puedes disfrutar del mar sin arruinarte: el camping de Canarias a pie de playa ideal para verano

Hay zonas para autocaravanas, otra reservada para casetas de campaña y cabañas de madera

Guardar

Imagen de tres personas en una playa / AH
Imagen de tres personas en una playa / AH

Irse de camping empieza a ser una de las actividades favoritas por delante de reservar alojamiento en un hotel y no es de extrañar. Lo cierto es que las caravanas, coches camperizados y las personas que optan por acampadas en lugares idóneos de Canarias son cada vez más. 

La diferencia de precio, la facilidad para acudir con mascotas y la bonita comunidad que se genera en estos entornos parecen ser el cóctel perfecto para disfrutar de la playa este verano. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de uno de los lugares favoritos de los campistas. 

Así es el camping para disfrutar de la playa 

Para estar a pie de playa sin pagar un pastizal no hay que ir siempre a un hotel. Hay muchos campings, como el anexo a la playa de Vargas, en Gran Canaria que te lo ponen muy fácil tanto si vas con caravana, caseta o prefieres alquilar una bonita cabaña de madera. 

Tiene todas las comodidades necesarias tales como párking, lavaderos y fregaderos, duchas, wifi e incluso canchas deportivas o parque infantil y todo eso a un paso de la playa, un entorno alejado de la masificación y perfecto para desconectar junto a amigos y familia. 

¿Cuánto cuesta?

En el camping de vargas hay zona reservada para autocaravanas, otra para las casetas de campaña y cabañas. 

  • Zona de cabañas: cuesta 25 euros la noche para uno o dos adultos y 12,50 euros un acompañante extra. 
  • Zona de casetas de campaña: cada adulto debe pagar ocho euros y los acompañantes otros ocho euros. Por cada caseta extra que se lleve se debe abonar otro euro más.  
  • Zona de caravanas: cuesta 10 euros la noche hasta dos personas y cinco euros por acompañante extra. Los menores de tres años pagan dos euros. 

La playa de Vargas 

La playa de Vargas está ubicada en el este de la isla de Gran Canaria y cuando el viento se hace notar se convierte en el entorno ideal para hacer windsurf. 

Es una playa de callaos que permite en baño cuando la marea se queda apacible y está baja, pero cuando no es así hay que tener mucho cuidado pues no hay socorrista y la corriente podría jugarte una mala pasada. Aún así, sigue siendo la playa perfecta para pasar unos días en verano y disfrutar sin preocupaciones.

Archivado en: