Un hombre ha denunciado una presunta agresión homófoba ocurrida durante la madrugada del 25 de diciembre en el Moma Club, una discoteca ubicada en la zona de la Playa de Las Canteras (Gran Canaria). El joven asegura haber sido golpeado por los porteros y pateado en el suelo, por su orientación sexual. La dirección del local niega los hechos: "Está todo grabado por nuestras cámaras. Es una denuncia falsa", explica un miembro de la directiva en conversación telefónica a Atlántico Hoy.
El cliente subió en la mañana de Navidad un vídeo a sus redes sociales en las que detalla la presunta paliza. “Por ser homosexual me ha pasado esto”, afirma el denunciante. “Un portero entró con muy mal humor en el baño, ¿qué pasa aquí?”, detalla.
Amenazas
El hombre asegura que, tras una discusión, el mencionado portero le estaba amenazando al salir de los servicios y que él decidió pedir las hojas de reclamación. “De repente, me coge y delante de todo el mundo, en el centro de la discoteca, me hace una llave”, además, el hombre asegura que una vez en el suelo recibió patadas que le propinó otro de los empleados del local.
“Fuera de la discoteca me pegaron una paliza, tengo el labio partido y el ojo estallado”, relató el joven que también anuncia en el vídeo que ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.
Desmentido
Sin embargo, la versión de la dirección de Moma Club difiere de lo que cuenta la presunta víctima. En un comunicado lo desmienten. “Una vez revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad y cotejada la información con múltiples testigos presenciales, son totalmente falsas las acusaciones y el relato de los hechos, y que se va a proceder a interponer la correspondiente denuncia, acompañada de las grabaciones y testimonios correspondientes a ese día en concreto”, reza el escrito.
“Tras cuatro años abiertos, reiteramos nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, respetando la integridad de cada individuo, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica”, aclara la dirección de la discoteca.
Acciones legales
Atlántico Hoy ha podido hablar con la dirección de Moma y relatan cómo efectivamente el hombre pide las hojas de reclamaciones, pero después de que los empleados le hayan pedido que abandone el local. “Las hojas están fuera, en la entrada, pero se agarra fuertemente a la barra y se niega a salir. En ese momento caen al suelo, pero no se produce ninguna agresión y las grabaciones así lo reflejan”.
La dirección de la discoteca ya ha pasado todo el material gráfico a sus servicios jurídicos y se disponen a llevar a cabo las acciones legales que estimen oportunas contra el hombre.