Javier Vega Petrovelly, presidente de recreo del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), ha presentado este martes, a última hora de la noche, su dimisión que ha sido aceptada por la presidenta de la entidad, Maica López Galán.
Según fuentes consultadas por Atlántico Hoy, Petrovelly ha alegado en su escrito de renuncia, causas laborales que le impiden desarrollar el cargo. La persona que podría sustituirlo sería uno de los actuales vocales, Pity Sánchez.
Donación
Javier Vega, que también llegó a ser vicepresidente del Náutico, estuvo rodeado de la polémica cuando el club anunció en su web una donación de 20.000 euros a la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles que iba destinada íntegramente a la construcción de un centro educativo, en la zona de La Palma afectada por la erupción del volcán. En ese momento Petrovelly ostentaba el cargo de gerente de proyectos del Rotary Club Arucas.
Además, durante su mandato, el RCNGC se quedó sin menú diario debido a que la empresa concesionaria del restaurante, Los Fogones del Náutico, dejó de prestar servicios debido a la rescisión de su contrato y la nueva adjudicataria decidió no ofertar los menús durante un tiempo.