2024 está a la vuelta de la esquina. En algo más de tres meses llegará el nuevo año y con él varios días festivos en el calendario laboral que ha aprobado este lunes el Gobierno de Canarias. Como novedad, el proyecto de decreto no incluye el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, al coincidir con un domingo.
Se definen como días inhábiles en todo el Archipiélago a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, todos los domingos del año y las jornadas del 1 de enero, 6 de enero, 28 de marzo, 29 de marzo, 1 de mayo, 30 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
Por islas
Además, se fijan las fiestas laborales por islas: 2 de febrero en Tenerife, 5 de agosto en La Palma, 9 de septiembre en Gran Canaria, 16 de septiembre en Lanzarote y La Graciosa, 20 de septiembre en Fuerteventura, 24 de septiembre en El Hierro y 7 de octubre en La Gomera.
Los ayuntamientos de los 88 municipios disponen de un mes para formular a la Dirección General de Trabajo sus propuestas plenarias con el objetivo de fijar hasta dos días también inhábiles, retribuidos y recuperables, con carácter de fiestas locales que por tradición le sean propias.