Exitosa operación de la Policía Nacional en su lucha contra el consumo de drogas en las cárceles canarias , al conseguir detener en Telde a dos mujeres y un hombre de 55, 34 y 47 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los agentes iniciaron el pasado mes de julio una investigación, con el fin de evitar la introducción de droga en el centro penitenciario de Las Palmas II, ubicado en Juan Grande, después de obtener suficientes indicios de que algunos familiares de los reclusos, aprovechaban las visitas para introducir diversas sustancias estupefacientes en la prisión.
Control
La Policía Nacional estableció un dispositivo de control y seguridad, que les llevó hasta una mujer a la que le fueron interceptados, en un cacheo de seguridad previo a la cita que tenía concertada con su hijo preso en el penal, un total de 19 envoltorios que contenían 24 gramos de hachís y 13 envoltorios con 27,7 gramos de cocaína, equivalente a 414 dosis, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
Los agentes se dieron cuenta de que tenían suficientes indicios para ampliar la investigación y lograron identificar a dos personas más, un hombre y una mujer, los cuales habían facilitado la droga a la detenida para introducirla en la penitenciaría.
Tras localizar a estos dos sospechosos, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El hombre se encontraba, en el momento que tuvieron lugar los hechos y su detención, disfrutando de un permiso penitenciario.