La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza y a su compañero de vivienda como autor de una agresión sexual y de tráfico de drogas en Puerto del Rosario.
El Instituto Armado ha informado de que el primero de los detenidos está acusado de un delito de robo con fuerza. Una actuación que ha llegado a esclarecer un delito de tráfico de drogas que finalizó con la operación en la que se detuvo a una segunda persona, con la que hasta el momento compartía piso.
622 euros en efectivo
El segundo detenido es un hombre de 42 años con numerosos antecedentes policiales que, además, en el momento de su detención por una agresión sexual, se le intervenían 622,58 euros en efectivo en billetes de diverso valor. Instantes previos a su ingreso, expulsó en el área de custodia una bola con 3 gramos de cocaína.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado día 1 de junio, a raíz de una denuncia en la que se comunicaba el robo con fuerza en el interior de un domicilio. Una vez identificado el presunto autor mediante el análisis de imágenes, se solicitó una entrada voluntaria en el domicilio con el objetivo de recuperar los objetos sustraídos.
En el momento de la detención, la Guardia Civil encontró sustancias estupefacientes, 200 gramos de hachís, envoltorios habituales para la venta de cocaína, elementos de corte y básculas de precisión que el detenido atribuyó como propiedad de su compañero de piso del que se encontró en el lugar su documentación.