Cinco hombres han sido detenidos en el sur de Tenerife por supuestamente vender falsificaciones en un mercadillo. Los hombres, de entre 38 y 57 años, están acusados de delitos contra la propiedad industrial. Algunos de ellos contaban con antecedentes por el mismo motivo.
Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron debido a varias denuncias de los representantes de diferentes marcas de reconocido prestigio, quienes aportan que en diferentes mercadillos del sur de Tenerife existen varios establecimientos comerciales que llevan a cabo la venta de productos aparentemente falsificados.
Incautados
Tras el dispositivo policial establecido por los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial, se incautaron aproximadamente unas 1300 equipaciones deportivas y unos 350 artículos de bisutería de las marcas denunciadas, todos ellos presumiblemente falsificados, ascendiendo el valor de los efectos en el mercado legal a más de 290.000 euros, informa la policía.
La Policía Nacional recuerda que, en delitos de esta naturaleza, el autor busca una ventaja económica desleal con respecto a otros comerciantes y pone en compromiso la garantía de calidad de los productos de cara a los consumidores.