La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil al circular durante más de tres años con un vehículo a nombre de otra persona.
Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Seguridad, se tuvo conocimiento de los hechos en el momento en el que el afectado denunció que había un vehículo circulando por Tenerife, cuando él jamás había estado en la isla ni era titular del mismo, pero que, sin embargo, le habían llegado notificaciones de impagos de multas de tráfico e impuestos de circulación, notificaciones de sanciones por carecer de seguro obligatorio, etc. por un valor de cerca de 3.000 euros.
Investigación
Así, la Policía Nacional realizó pesquisas investigativas que dieron con la titularidad del vehículo y la trazabilidad del mismo hasta localizar al usuario actual del mismo, un antiguo compañero de trabajo de la víctima, que reconoció que en la época en la que fueron compañeros había perdido el DNI.
El autor, que carecía de antecedentes policiales, había adquirido el vehículo a un particular y había dado los datos del denunciante y afectado, haciéndose pasar durante todo este tiempo por él a efectos de notificaciones relacionadas con el vehículo, que pudo demostrarse que se encontraba en la isla.
Por ello, se procedió a su localización y detención, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.