La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo a una persona de 51 años, con antecedentes policiales, por la presunta autoría de nueve delitos de robo con escalo en un hotel de la zona sur de Fuerteventura.
El Spiderman majorero trepaba hasta las terrazas de un hotel y aprovechaba que estaban abiertas para colarse en su interior. La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la primera denuncia presentada el pasado 18 de marzo, cuando un turista se personó en las dependencias explicando que mientras dormía alguna persona había accedido a través de su balcón a su habitación.
Puertas abiertas
Según el denunciante, le habían sustraído su cartera con documentación y dinero en efectivo. Sin embargo, no se trató de un hecho aislado ya que posteriormente se fueron personando más afectados entre los meses de marzo y julio con denuncias por hechos similares.
“Con el estudio de las denuncias y las primeras indagaciones realizadas se pudo conocer como en los meses reseñados, el presunto autor accedía de madrugada a un conocido hotel de la zona sur de la isla de Fuerteventura, y tras verificar las terrazas cuyas puertas se encontraban abiertas, entraba en las habitaciones realizando escalo hacia los referidos balcones”, aseguran desde la Guardia Civil.
Incremento de robos
El Spiderman de Fuerteventura aprovechaba que los turistas dormían para sustraerles sobre todo el dinero en efectivo, aunque en alguna ocasión se apropió de prendas de vestir y aparatos electrónicos.
Se da la circunstancia de que estos hechos se intensificaron recientemente en el último mes. Como consecuencia de la ola de calor sufrida en las Islas, una gran cantidad de turistas dejaban las ventanas y puertas abiertas. La Guardia Civil pudo comprobar como los robos producidos siempre sucedían en la misma zona del mismo hotel.
Vuelve la tranquilidad
“Con estos datos y la manifestación de posibles testigos y el análisis de los fotogramas de las zonas afectadas, se determinó la identidad del presunto autor de los hechos delictivos, tratándose de un conocido de las fuerzas de seguridad por haber sido detenido años atrás y había ingresado en esa ocasión en un Centro Penitenciario”, explica la Guardia Civil.
Con la detención de esta persona se han logrado esclarecer unos hechos delictivos que habían creado entre los turistas gran alarma social y mucha preocupación entre los hoteleros por el daño a la imagen turística que se crea, así como a la sensación de inseguridad. El detenido en unión a las diligencias realizadas fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.