Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Tacoronte acusado de estafar más de 19.000 euros a una mujer con la que mantenía una relación de confianza a la que sustrajo el dinero de su cuenta bancaria aprovechando que conocía sus datos.
De este modo, presuntamente el hombre, vecino de Santa Úrsula, contrató en nombre de su víctima y sin su conocimiento tres créditos de 8.800 euros, 4.300 euros y 6.050 euros, dinero que quedó ingresado en la cuenta de ella y desde donde lo transfirió a otras cuentas bancarias con diferentes titulares.
Entorno cercano
Los agentes de la Guardia civil averiguaron que los titulares de las cuentas bancarias a los que el acusado había transferido el dinero de los préstamos eran personas cercanas al entorno del presunto autor y no tenían conocimiento de la presunta estafa. A parecer, el hombre les pidió el favor de utilizar sus cuentas bancarias para recibir el dinero y posteriormente se lo entregaron al acusado.
Como excusa, les dijo que no tenía tarjeta bancaria para operar y extraer el dinero, y se inventó que el origen de esas cantidades era una indemnización por un accidente de tráfico y deudas con su familia, según la Guardia Civil. Los agentes creen que el acusado utilizó el dinero de los préstamos para a su vez transferirlo a personas o empresas con las que tenía deudas.
Recomendación
La Guardia Civil recuerda que es muy importante no compartir con nadie las claves de acceso: "son credenciales de seguridad, personales e intransferibles que protegen toda la información del mundo digital", como datos personales, cuentas bancarias, redes sociales, imágenes o cualquier otro contenido confidencial.