Un detenido en Maspalomas durante la manifestación contra el modelo turístico

El hombre está acusado de un delito de atentado contra un agente de la autoridad

Guardar

La manifestación en su llegada al faro / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO
La manifestación en su llegada al faro / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre durante el mediodía de este domingo en Maspalomas mientras tenía lugar la manifestación convocada para pedir un cambio de modelo turístico. Los hechos, confirmados a Atlántico Hoy por el cuerpo de seguridad, ocurrieron en el transcurso de la marcha. Un recorrido que partió de Expomeloneras en dirección al paseo del faro de la localidad ubicada al sur de Gran Canaria.

El hombre, según las mismas fuentes, está acusado de un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Por el momento, no ha trascendido más información. Al final de la marcha, a los pies del faro, la encargada de leer el manifiesto comentó con indignación los hechos, así como animó a los presentes a que comunicaran si habían sido testigos de “abusos policiales”. 

Un hecho aislado

Según ha podido saber este periódico, en torno a las 14:00 horas el equipo jurídico de la organización del evento estaba reunida con la Policía Nacional. Se trata de un hecho aislado porque, más allá de algún encontronazo entre los manifestantes y turistas, todo se ha desarrollado con normalidad. 

La Delegación del Gobierno ha informado de que el evento en Gran Canaria no pasó de los 1.500 asistentes —la organización lo cifra en 5.000, pero hace medio año, el 20 de abril en la capital de la Isla, contaron hasta 50.000—. Los números, a simple vista, evidencian un pinchazo. Puede haber muchas hipótesis, aunque la más comentada entre los presentes fue la lejanía del sur.