Detenido el marido de Inga Nuke, la mujer que estuvo desaparecida durante nueve días en Gran Canaria

El hombre se encuentra en los calabozos policiales de la Jefatura Superior de Policía como presunto autor de un delito de malos tratos

Guardar

Detenido el marido de Inga Nuke, la mujer que estuvo desaparecida durante nueve días en Gran Canaria. / ATLÁNTICO HOY
Detenido el marido de Inga Nuke, la mujer que estuvo desaparecida durante nueve días en Gran Canaria. / ATLÁNTICO HOY

Agentes de la Policía Nacional han detenido al marido de Inga Nuke, la mujer que estuvo nueve días desaparecida de su casa en Las Palmas de Gran Canaria y que según su propio testimonio sobrevivió comiendo bayas y bebiendo agua de un charco.

Según han confirmado fuentes policiales a Atlántico Hoy, Nuke ha presentado una denuncia contra su cónyuge como autor de un presunto delito de malos tratos.

Apareció en Arucas

“Me ha sorprendido que diga que ella no se fue de su casa por su propia voluntad sino que fue el marido el que la echó sin dinero, sin documentación y sin nada”, aseguraba el vecino que la encontró este martes cerca de su finca en el Camino Hoya Olivares, en Arucas.

Atlantico Hoy ha podido confirmar que esa es la versión que la mujer de 52 años y de origen letonio ha dado a los policías nacionales. Además, Inga Nuke ha afirmado que el detenido no la dejó volver a la casa.

Participó en su búsqueda

Lo cierto es que todo suena de una forma muy extraña. Sobre todo para los agentes encargados de llevar a cabo la desaparición de la mujer, porque este medio ha tenido constancia de que el marido participó activamente en la búsqueda de la mujer y lo estaba pasando muy mal durante los nueve días de la desaparición.

Ahora será un juez el que decida el futuro del hombre, que se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía y al que le pueden imponer medidas cautelares como una orden de alejamiento de su esposa.