Detenido un hombre en La Laguna después de que su expareja pidiera auxilio desde una ventana

La Policía Canaria detuvo a un hombre que supuestamente habría agredido a su expareja, a quien asegura que intentaba denunciar por acoger a dos menores del CIEM Valle Tabares

Guardar

Detienen a tres menores de edad, fugadas de un centro, por robos continuados en Tenerife. En la imagen, agentes de la Policía Canaria. / AH
Detienen a tres menores de edad, fugadas de un centro, por robos continuados en Tenerife. En la imagen, agentes de la Policía Canaria. / AH

La Policía Canaria ha detenido a un hombre tras agredir supuestamente a su expareja, quien pidió auxilio por la ventana de su vivienda en el municipio de La Laguna, en Tenerife. Según ha informado la Policía Canaria en un comunicado, los agentes, que se encontraban en la zona por otro servicio, fueron requeridos por una mujer que solicitaba ayuda. 

Los policías entraron al edificio y, una vez en la puerta de la entrada al piso, escucharon el forcejeo entre la mujer y el hombre que, según dijo ella, le impedía abrir la puerta para recibirlos. Ya en el interior de la vivienda, los policías separaron a la pareja y se entrevistaron con cada uno de ellos. La mujer explicó que el hombre, que había sido su pareja sentimental, tras entrar en la vivienda la había agredido y quitado el móvil.

Detención

Sin embargo, el hombre señaló que accedió a la vivienda para denunciar a la mujer porque, supuestamente, acoge a dos menores que tienen orden de búsqueda, detención e ingreso en CIEM Valle Tabares.

Por un lado, los agentes trasladaron a la supuesta víctima hasta el centro de salud más cercano y posteriormente a la comisaría donde presentó, junto con el parte médico, una denuncia. Y por otro, detuvieron al hombre, que fue trasladado al hospital, donde se le realizó un vendaje por una fractura de hueso de su mano derecha.

El relato policial indica que tras el alta hospitalaria, se le llevó a comisaría para ser presentado en el Juzgado de Guardia de Violencia de la Mujer.  Al supuesto agresor no le constaba ninguna orden de detención o de alejamiento pero sí antecedentes policiales por otro posible caso de violencia de género con una persona distinta a la de la intervención.