La Policía Nacional ha informado de la detención en Arrecife, Lanzarote, de un hombre de 45 años, al que se le acusa de ser el supuesto autor de "delitos de violencia de género y contra la salud pública". Fue la pareja del detenido quien avisó a la Policía tras ser agredida; cuando los agentes se personaron en el domicilio, el detenido reconoció los hechos y además hizo entrega de 1.665 gramos de hachís y 805 gramos de polen de hachís, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Tal y como revela el relato de los hechos de la Policía, la agresión tuvo lugar el pasado 3 de agosto cuando el acusado, del que constan antecedentes policiales, habría agredido a su pareja tras "mantener una discusión y este la agarró del cuello lanzándola a la cama, que por miedo salió corriendo de la vivienda y llamó a los servicios de emergencias", informa el comunicado.
Ante los hechos relatados, los agentes se personaron en el domicilio, donde el acuso reconoció los hechos y entregó voluntariamente 1.665 gramos de hachís y 805 gramos de polen de hachís, manifestando que vendía estas sustancias para poder tener ingresos. La Policía Nacional procedió a la detención de esta persona como presunta autora de los delitos de violencia de género y contra la salud pública, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.