La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención de un hombre en San Cristóbal de La Laguna quien había agredido a un agente después de haber dado un falso aviso de bomba.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 17 de agosto cuando los agentes recibieron una alerta de un posible artefacto en la vía pública que había emitido el propietario de una motocicleta tras ver un bulto sospechoso. Según el relato de la policía, cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a un hombre "en estado de agitación, hablando muy alto y en actitud agresiva hacia ellos".
Tras intentar calmarle "el individuo se encaró con los agentes e intentó arrebatarles sus armas", ha informado la Policía en un comunicado. Pero al no conseguirlo emprendió la huida pero se topó con otro agente que ahbía acudido a inspeccionar el lugar. Una vez de frente al policía, le agredió de forma sorpresiva, tirándolo al suelo y causándole lesiones leves, informa el comunicado.
Inmediatamente, los otros dos agentes llegaron al lugar y procedieron a la detención de este sujeto siendo necesaria la aplicación de la fuerza mínima imprescindible para reducirlo. Además, el detenido, que seguía en actitud muy agresiva, se causó lesiones a sí mismo y daños al vehículo al darse golpes contra el mismo, siendo necesario su traslado a un centro médico donde se constató que el agresor se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, con probables signos de alucinaciones visuales y auditivas.