Detenido en Vilaflor un hombre acusado de provocar 15 incendios: daños valorados en 55.000 euros

La Guardia Civil arresta al presunto pirómano en una operación en La Escalona

Patri Galán

Guardar

Zona afectada por el guego en Tenerife, donde la Guardia Civil ha detenido en Vilaflor a una persona vinculada con 15 incendiso. / EFE - MIGUEL BARRETO
Zona afectada por el guego en Tenerife, donde la Guardia Civil ha detenido en Vilaflor a una persona vinculada con 15 incendiso. / EFE - MIGUEL BARRETO

Un hombre ha sido detenido en el municipio tinerfeño de Vilaflor como presunto autor de 15 incendios que han afectado gravemente a mobiliario urbano, fincas agrícolas y extensiones de masa forestal, causando daños valorados en 55.000 euros.

La detención fue realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en el barrio de La Escalona, dentro del mismo municipio. La Guardia Civil ha indicado en un comunicado que los incendios ocurrieron en un radio máximo de un kilómetro, siempre en la misma franja horaria de madrugada (aproximadamente entre las 05:45 y las 06:30 de la mañana), y en un corto periodo de tiempo (entre agosto de 2023 y junio del presente año).

Material para provocar el fuego

Gracias a la rigurosa y extensa investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil, especialistas en la materia, se han conseguido reunir los indicios suficientes para identificar, localizar y detener al acusado.

En el momento de la detención, el hombre tenía en su poder diversos objetos relacionados con la posible provocación de incendios: 4 mecheros-encendedores, 4 esprays inflamables, tres cuchillos, dos cúteres, una navaja multiusos, una llave inglesa y 5.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar si el detenido podría estar relacionado con otros incidentes similares en la región.