Detenido en Gijón un hombre por agredir y retener a su expareja y su hijo, residentes en Tenerife

El incidente ocurrió durante una visita de verano acordada por custodia | El fue detenido por presunto autor de varios delitos, entre los que figuran malos tratos y detención ilegal

Guardar

Imagen panorámica de Gijón, ciudad en la que una mujer y su hijo, residentes en Tenerife, fueron víctimas de violencia de género. / EFE
Imagen panorámica de Gijón, ciudad en la que una mujer y su hijo, residentes en Tenerife, fueron víctimas de violencia de género. / EFE

La Policía Local de Gijón ha detenido este jueves a un hombre de 29 años acusado de agredir y retener a su expareja y a su hijo de 3 años, ambos residentes en Tenerife, en un piso de la ciudad asturiana.

La mujer y su hijo se encontraban en Gijón para que el pequeño pudiera pasar parte del verano con su padre, conforme al acuerdo de custodia. Según relató la madre a los agentes, la situación se descontroló durante la hora de la comida cuando el padre agarró con fuerza del pelo a su hijo. Al recriminarle la madre su comportamiento, el hombre la zarandeó e impidió que abandonaran la vivienda.

Rescate dramático

La mujer, en un intento desesperado de buscar ayuda, envió varios mensajes a sus familiares en Tenerife, incluyendo una ubicación. Sin embargo, esta era incorrecta. La Policía, en coordinación con los familiares, mantuvo la comunicación hasta que, después de cuarenta minutos, lograron localizar la dirección correcta.

El hombre fue detenido poco antes de las 19.00 horas como presunto autor de varios delitos, entre ellos, malos tratos y detención ilegal. Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud para una revisión y luego a dependencias policiales.

El Ayuntamiento de Gijón ha confirmado el incidente, destacando la rápida intervención de los agentes y la colaboración de los familiares para localizar a la víctima y su hijo.

Cómo actuar

Si eres víctima o testigo de un caso de violencia machista en España, es fundamental actuar de inmediato. Puedes llamar al 016, el número de atención a víctimas de violencia de género, que es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. También puedes acudir a cualquier comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil, o contactar con los servicios sociales de tu localidad. En situaciones de emergencia, llama al 112. Es crucial ofrecer apoyo y denunciar estos casos para proteger a las víctimas y garantizar su seguridad.