Un empresario del sector de la limpieza de Fuerteventura, con antecedentes policiales, ha sido detenido por emplear a trabajadores de forma ilegal y reiteradamente en el tiempo. El empresario, administrador de una empresa del polígono industrial de El Matorral de la capital majorera, está acusado de incumplir las nomativas laboral y de inmigración.
La investigación la llevaron a cabo la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, las pesquisas, llevadas a cabo el pasado 9 de octubre en el citado polígono industrial de Fuerteventura, han permitido comprobar que el detenido empleaba a trabajadores nacionales sin darles de alta y a extranjeros sin permiso de residencia y trabajo.
Reiterado
Apuntan desde el cuerpo policial que durante la investigación "quedó probado que el administrador de esta empresa de limpieza, de manera reiterada y prolongada en el tiempo, empleaba, además de a trabajadores extranjeros en situación irregular, a trabajadores nacionales sin darles de alta en la Seguridad Social, incumpliendo la normativa laboral y de inmigración".
El detenido, sobre el que constaban antecedentes y que ha sido puesto a disposición judicial, está acusado de ser el presunto autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental, según ha informado este jueves en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
La investigación que ha dado pie a estas detenciones se ha llevado a cabo en el marco de las jornadas de "Acción Conjunta Joint Action Day-JAD 2024".