Detenido Edgar Jiménez, CEO de Canarias Prime, por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La empresa decidió cesarlo de manera preventiva tras conocerse la noticia de su detención

Guardar

Edgar Jiménez, CEO de Canarias Prime, fue detenido en Gran Canaria por tráfico de droga y blanqueo de capitales. / AH
Edgar Jiménez, CEO de Canarias Prime, fue detenido en Gran Canaria por tráfico de droga y blanqueo de capitales. / AH

El empresario grancanario Edgar Jiménez Aldáz, CEO de la empresa Canarias Prime, ha sido detenido este miércoles en su casa de Gran Canaria por agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra la droga. Jiménez podría estar siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Se prevé que Edgar Jiménez preste declaración ante el titular del Juzgado Número 1 de San Bartolomé de Tirajana este jueves, aunque actualmente la investigación se encuentra bajo secreto de sumario. Canarias Prime ofrece en su página web la posibilidad de bajarse una aplicación al móvil, tablet u ordenador para realizar compras a través de internet. El empresario es Técnico en Comunicaciones y últimamente se había especializado en e commerce (comercio online). Además, era una persona muy conocida por su carácter emprendedor y por su afición a los deportes náuticos que solía practicar en el sur de Gran Canaria.

Entre los distintos cargos que tiene Edgar Jiménez en varias empresas, comparte el de administrador solidario en una de ellas, junto a Rayco González, investigado por el 'caso Mascarillas'.

Cese preventivo

La empresa Canarias Prime decidió cesar  a Edgar Jiménez Aldaz, a través de un comunicado: "A raíz de la información que se ha publicado recientemente, la Junta Directiva de la startup Canarias Prime ha procedido, de acuerdo a su código ético y de manera preventiva, al cese inmediato de su CEO Edgar Aldaz", detalla el escrito.

"La empresa continúa con su operativa con total normalidad y todo el equipo de esta compañía seguirá trabajando con sus tareas habituales, tal y como han hecho desde la fundación de este servicio. Serán los socios y el Consejo de Administración quienes asuman sus funciones", concluye.