La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a un hombre de nacionalidad francesa que se encontraba de escala en la ciudad durante un viaje en crucero por darle varios bofetones y tirar del pelo de su esposa en presencia de la hija menor de ambos, de nueve años de edad.
Según han detallado fuentes del cuerpo local de seguridad, el arrestado iba paseando junto a su mujer e hija por la calle Luis Morote de la capital grancanaria cuando comenzó a golpear en la cara y a halar del pelo de su esposa en repetidas ocasiones, hechos que pudieron presenciar varios testigos que se encontraban en la zona.
Los testigos
Según el atestado policial, los testigos intentaron mediar entre el agresor y la víctima para evitar que siguiera propinándole bofetadas, pero el ahora detenido no cesó en su actitud agresiva contra su mujer. Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del sábado, poco antes de que el crucero en el que viajaba la familia partiera a un nuevo puerto. Al ver los agentes que se personaron en el lugar que la víctima no tenía heridas de gravedad, relatan las fuentes consultadas, y ante el deseo de ella de regresar al crucero, la dejaron marchar junto a su hija.
Sin embargo, el varón fue detenido y llevado a dependencias policiales, donde permanece hasta que posiblemente este lunes pase a disposición judicial para que sea el juez el que decida qué medidas le impone. Eso sí, los agentes hablaron con el jefe de seguridad del crucero para que, en caso de que el hombre quedara en libertad con o sin cargos, no pudiera volver al viaje.