La Guardia Civil ha arrestado en Gran Canaria a un ciudadano alemán de 78 años sobre el que pesaba una orden europea de detención procedente de su país a por la comisión de un supuesto delito de estafa por valor de más de un millón de euros.
Según ha informado este miércoles la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, la detención de este ciudadano alemán se produjo el pasado 27 de agosto en la vivienda en la que residía en la isla, en Playa de Arinaga, Agüimes, gracias a la información inicial aportada por las autoridades alemanas a través de la oficina Sirene de España y las pesquisas desarrolladas posteriormente por la Policía Judicial.
Numerosas vigilancias
La Guardia Civil realizó las averiguaciones oportunas y, tras efectuarse numerosas vigilancias discretas en las inmediaciones de los posibles domicilios que tuviera el arrestado, se consiguió localizar su vivienda en la playa de Arinaga.
Una vez cerciorado su domicilio y tras comprobar que el señalamiento seguía en vigor, el día 27 de agosto de 2024 se procedió a su detención por parte de agentes de la Guardia Civil. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, que acordó su ingreso en prisión en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.