La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a dos individuos de 20 años, ambos con antecedentes penales, por presuntos delitos de tráfico de drogas y robo. Uno de ellos tenía dos órdenes de búsqueda y captura, una de las cuales implicaba su ingreso en prisión.
La investigación se inició después de que la policía recibiera información sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas en una vivienda en Jinámar. El constante flujo de personas, tanto a pie como en vehículos, hacia el domicilio confirmó las sospechas de las autoridades.
Droga incautada
Tras verificar que los sospechosos vendían drogas en la vivienda, se obtuvo la autorización judicial para llevar a cabo un registro en el que se incautaron 4 kilos de hachís, 1,3 kilos de polen de hachís, 85 gramos de cocaína, 39 gramos de crack y 0,7 gramos de MDMA (cristal).
Además, se hallaron también una suma de dinero en efectivo, tres básculas de precisión, varios teléfonos móviles y una pistola de airsoft. En el trastero asociado a la vivienda, se encontró una motocicleta reportada como robada, lo que resultó en la imputación de un delito de robo.
La operación policial culminó con la detención de las dos personas implicadas, quienes fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.