Dos personas de 24 y 25 años fueron detenidas por la Guardia Civil en Fuerteventura acusadas de falsificar pasaportes y tarjetas de crédito en hoteles de la isla.
La Guardia Civil, según un comunicado, tuvo constancia de este modus operandi cuando ambos se registraron en un hotel de Caleta de Fuste con documentos y una tarjeta de crédito que no eran suyos estafando así 404 euros.
Desde el propio hotel alertaron a las fuerzas de seguridad y los agentes, tras observar el historial de registro de los huéspedes, pudieron comprobar que el 13 de agosto un hombre y una mujer, que aparentaban extranjeros, se intentaron registrar en el hotel.
Dijeron que se habían olvidado de su documentación
Según narran desde la Guardia Civil, en el momento de su ingreso en el complejo hotelera estas personas afirmaron "haber olvidado un bolso con su documentación y tarjetas de crédito" y enseñaron al recepcionista fotografías de los documentos prometiendo "presentar los originales más tarde, tras varios intentos fallidos de pago con su teléfono móvil", señalan.
Aparentemente el recepcionista recibió un pasaporte encontrado en el suelo que coincidía con la imagen de este huésped pero sin coincidir los datos y la nacionalidad. Por ello desde el hotel avisaron a la Guardia Civil, quienes abrieron una investigación, y se pudo determinar que el detenido "había logrado realizar el cobro del alojamiento mediante la inserción manual de los datos de la tarjeta de crédito en el terminal de pago, eludiendo las medidas de seguridad habituales", señalan.
Quería realizar la misma estafa en otro hotel
En pleno proceso, también se comprobó que esta persona tenía otra reserva en un hotel cercano. Los agentes procedieron así a la detención de ambos trasladándolos a las dependencias policiales donde se registró el equipaje encontrando 18 tarjetas a nombre de la identidad verdadera del detenido y 5.660 euros en efectivo.
Las tarjetas de crédito, intervenidas por la Guardia Civil, fueron remitidas al servicio de Criminalística "a fin de constatar una posible manipulación de las mismas, consignado el dinero intervenido en la cuenta judicial al no poder acreditar la procedencia lícita del mismo", apuntan.
A los detenidos se les ha retirado el pasaporte y prohibido la salida del territorio nacional "ordenando su comparecencia en sede judicial para firma quincenalmente", concluyen.