La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado día 25 de mayo a una mujer de 48 años de edad con antecedentes policiales por cometer un delito continuado de daños a 15 vehículos, según un comunicado de la Benemérita.
Los hechos consistieron en la rotura de más de 40 neumáticos, en mobiliario urbano, en maceteros y papeleras públicas, ascendiendo los daños a un total de unos 4.000 euros en la localidad de San Bartolomé.
Investigación
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el día 21 de mayo a raíz de denuncias interpuestas por los perjudicados, entre los que se encontraba el Ayuntamiento de San Bartolomé, cuyo parque móvil sufrió daños en diez vehículos durante la madrugada del día 21 y del 24 de mayo.
Se da la circunstancia, indica la nota de prensa, que los vehículos se encontraban estacionados en la vía pública.
Ante todo, la Guardia Civil inició una investigación y llevó a cabo las pesquisas e indagaciones pertinentes basadas en los testimonios recopilados de personas perjudicadas y testigos presenciales.
Grabaciones
Además, realizaron un estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos delictivos, cuyo visionado minucioso de las imágenes dio como resultado una plena identificación de la presunta autora del delito continuado de daños, indicios recopilados también junto con la Policía Local de San Bartolomé.
Finalmente, la Guardia Civil realizó las diligencias instruidas al efecto las cuales fueron puestas en unión de la detenida a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife.