La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Adeje a una mujer de 28 años natural de Santa Cruz de Tenerife por delitos de estafa y falsificación de documentos. Esta persona utilizaba su trabajo de agente inmobiliario para ofertar diversas ventas y/o alquileres que en ningún momento se llevaban a cabo.
Una vez que los clientes accedían a la compra o alquiler firmando un contrato en el que ya aparecían las firmas falsificadas de los supuestos propietarios o arrendadores, entregaban la señal a esta agente inmobiliaria quedándose parte el dinero. Los perjudicados frecuentemente encontraban las estancias ocupadas.
Catorce personas afectadas
La investigación tiene lugar como consecuencia de la gran similitud encontrada por los agentes de Policía Nacional en cuanto al modus operandi empleado en varios hechos denunciados en el sur de Tenerife.
Los Agentes identificaron y localizaron a esta mujer en el municipio de Adeje, que fue detenida con motivo de las estafas denunciadas, poniéndose todo ello finalmente en conocimiento de la Autoridad Judicial competente.
Hasta el momento existen catorce personas afectadas y el valor total de la estafa supera los 30.000 euros. No se descarta la práctica de nuevas actuaciones que a su vez pudieran conducir a la aparición de otros perjudicados por hechos de la misma naturaleza.