Agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma ha detenido a una mujer de 36 años de edad, vecina del municipio de Arona, como presunta autora de seis (6) delitos contra el patrimonio, consistentes en un robo con fuerza en las cosas y cinco delitos de hurto, todos ellos ocurridos en el interior del recinto portuario de Santa Cruz de La Palma.
A mediados del pasado mes de junio se produjo un robo con fuerza en las cosas consistente en la sustracción de dos baterías de camiones estacionados en el recinto portuario de Santa Cruz de La Palma, utilizando para ello una herramienta tipo cizalla con la que se conseguía la completa desconexión de las baterías con el vehículo.
Posteriormente, durante el mes de julio se presentaron varias denuncias por hurtos en el mismo Puerto de todo tipo de material eléctrico, así como más baterías de
camión.
Investigación
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación y tras la realización de diversas gestiones para el esclarecimiento de los delitos, consiguieron averiguar y reunir los indicios y pruebas necesarias para demostrar que todos los hechos delictivos podrían tener como nexo de unión a la ahora acusada, motivo por el cual se produjo su inmediata detención.
Gracias a la investigación, se ha podido recuperar parte del material sustraído que había sido vendido en plantas de reciclaje ubicadas en la Isla de Tenerife. La detenida, junto con las diligencias practicadas ha sido presentada en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.