Cinco embarcaciones han arribado a las costas canarias en las últimas horas. En ellas viajaban 352 personas, de las cuales 45 son menores de edad. Los más de 300 migrantes han sido auxiliados y acompañados a puertos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro por Salvamento Marítimo.
La llegada de migrantes continúa. El Hierro se ha posicionado como la segunda isla a la que más han arribado embarcaciones en este último mes. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, viaja este lunes a Canarias para presidir una nueva reunión de la Autoridad de Coordinación frente a la Inmigración.
Desde Tan Tan
La Guardamar Polimnia ha desembarcado en Puerto del Rosario a 48 personas de origen subsahariano y magrebí (35 varones, 9 mujeres y cuatro menores) que, según han dicho, partieron de Tan Tan, Marruecos, y que fueron localizadas cuando se encontraban a 87 kilómetros al noreste de la capital de Fuerteventura.
Además, el Helimer 204 y la Salvamar Al Nair han localizado a unos 5 kilómetros al norte de Lanzarote a otra embarcación con 52 ocupantes de origen magrebí (46 varones y 6 mujeres), a quienes ha desembarcado en Arrecife.
Más de 40 menores de edad
Cerca de Lanzarote, a 15 kilómetros, se detectó otra expedición conformada por 54 personas de origen magrebí (50 varones y 4 mujeres), de la que se hizo cargo la Polimnia hasta llevarles a la capital lanzaroteña.
En el sur de Tenerife, la Salvamar Alpheratz confirmó un eco SIVE detectado a 15 kilómetros al sur de Punta Rasca, donde localizó un cayuco ocupado por 133 personas de origen subsahariano (86 varones, 6 mujeres y 41 menores de edad), al que acompañó hasta el muelle de Los Cristianos
A La Restinga, en el sur de El Hierro, arribó una quinta embarcación acompañada por la Salvamar Adhara tras ser detectada por el SIVE a 22 kilómetros. El cayuco estaba ocupado por 65 personas de origen subsahariano (64 varones y una mujer).