Las frutas de Tenerife y del resto de las islas Canarias son conocidas a lo largo y ancho del planeta por su sabor espléndido y sus múltiples beneficios para el organismo. Es más, se recomiendan en muchas dietas para perder peso o mantenerse en el ideal.
En Tenerife se cultivan un gran número de frutas, como el plátano, el kiwi, el guayabo, el mango o el aguacate, muy recomendables para su consumo. Además de su magnífico sabor, cuentan con propiedades excelentes, como su gran cantidad de vitamina C o de fibra.
De este modo, son capaces de ayudar en diferentes procesos del organismo, como, por ejemplo, la eliminación del exceso de líquidos o la regulación de la función intestinal. Por otro lado, los beneficios de estas frutas no solamente se obtienen mediante su ingesta. Por ejemplo, es común ver a personas que se hacen un peeling facial con plátano, piña o uva.
Tierra de cultivo
Las particulares características de la isla permiten que el cultivo de estas frutas tropicales sea algo único y con excelentes beneficios para la salud. En cualquier caso, resulta muy interesante ampliar la información sobre estos alimentos para poder apreciar todas sus ventajas.
Mango
Con el color anaranjado como una de sus principales señas de identidad, se trata de una fruta que ha ganado mucho en popularidad en los últimos años. Destaca por su sabor tropical, por ser un excelente antioxidante y por contribuir a la regulación del flujo intestinal. Estas características la han llevado a ser una de las frutas con mayor demanda hoy en día.
Aguacate
También muy de moda en las recetas que se emplean en la actualidad, es un clásico de la isla tinerfeña. Su aspecto exterior muestra un color verde característico, que aumenta de intensidad una vez que se abre. Usado para los desayunos y para las salsas, el aguacate se caracteriza por ser un tipo de fruta muy tierna. Entre sus beneficios, fortalece los huesos, reduce los niveles del colesterol LDL, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y es una gran fuente de energía para el organismo.
Plátano
Sin duda, se trata de la fruta más conocida de las islas Canarias. Entre sus muchos beneficios, aporta vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños. También cuenta con vitamina B6, de modo que favorece el funcionamiento tanto del sistema inmunitario como del nervioso.
Guayabo
Quizás es la fruta más desconocida, pero resulta muy recomendable por su sabor tropical y sus importantes beneficios para el organismo. Eso sí, ¿a qué sabe el guayabo? Con una pulpa roja, suave y cremosa, destaca por tener un sabor dulce y un aroma bastante agradable.
Todos estos tipos de frutas tropicales se pueden encontrar en Tenerife, una tierra muy rica en cuanto al cultivo de alimentos. Esto hace que la isla cuente con muchos atractivos y no se quede únicamente como un destino de sol y playa.