La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas que, según las investigaciones, pretendía introducir gran cantidad de cocaína en Gran Canaria, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los detenidos son tres hombres con edades comprendidas entre 37 y 45 años, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, se indica en un comunicado. Los arrestados vendían múltiples tipos de sustancias estupefacientes que preparaban, transportaban, recepcionaban, distribuían y vendían desde los domicilios ubicados en el barrio de Zárate.
Registros
En el registro de las dos viviendas fueron incautados 2,5 kilos de heroína, 5,2 kilos de cocaína, 6,6 kilos de hachís, 436 gramos de crack y 50 kilos de sustancia de corte para cocaína. Así mismo, fueron intervenidos dos vehículos, una motocicleta y más de 100.000 euros en efectivo.
La labor policial se vio obstaculizada, pues los vecinos llegaron a arrojar objetos desde sus casas hacia la calle donde se desarrollaba el dispositivo, así como a tratar de obstaculizar el paso de los vehículos oficiales.