La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con la detención de 13 personas y la intervención de más de 12.500 euros en metálico, 36 kilos de hachís, 700 gramos de cocaína y 800 gramos de marihuana.
Una nota policial informa que de que esta organización operaba principalmente en el norte de la isla aunque los investigadores han concluido que extendían sus actividades a todas la provincia.
Según la Policía, esta organización, cuya existencia se constató a mediados de 2021, difería en su forma de trabajar de otras organizaciones delictivas piramidales ya que sus integrantes actuaban como células independientes y cada uno obtenía y vendía droga en función de las reservas de las que disponían.
Operación Calixto
La operación policial, denominada Calixto, supuso la elaboración de un dispositivo complejo en el que participaron diferentes unidades de la Policía Nacional y la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
Cinco de los detenidos, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, ingresaron en prisión.
La investigación de la Policía Nacional ha sido coordinada con el Juzgado de Instrucción nº 5 de La Orotava y la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Tenerife.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por policías nacionales de la UDYCO-Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.