El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desalojado este jueves a varios sintecho que habían instalado una tienda campaña detrás de la Catedral de Santa de Ana y que utilizaban como una auténtica vivienda.
Las personas, que han visto cómo sus pertenencias terminaban dentro de un camión municipal, llevaban varios meses acampados en el lugar y las denuncias de los vecinos eran continuas por el comportamiento antisocial que mostraban los ahora desalojados.
Drogas
Según ha podido saber Atlántico Hoy, los sintecho hacían sus necesidades a la vista de cualquier persona que pasara por allí e incluso consumían sustancias estupefacientes, sin ningún tipo de pudor, en la vía pública.
Los vecinos y comerciantes se estaban quejando de la imagen lamentable de la capital de Gran Canaria que se proyectaba ya que es una zona que habitualmente visitan miles de turistas. Además, estas personas utilizaban una fuente cercana para asearse de vez en cuando.
Cuadrilla de limpieza
El desahucio comenzó a primera hora de este jueves con la presencia de varios policías de paisano que se identificaron ante los indigentes. A partir de ese momento, comenzó el trabajo de una cuadrilla de trabajadores del servicio municipal de limpieza que se encontraron con todo tipo de pertrechos.
A pesar de la satisfacción de los vecinos, ahora les queda la duda de si se trata de una actuación puntual o se van a mantener los controles en un futuro.