Nueve personas han sido denunciadas por Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria al ser los responsables de unos talleres ilegales que se encargaban de la reparación y venta de vehículos. La parcela en la que se encontraban los vehículos era de 4.500 metros cuadrados y estaba anexa a la carretera de Los Tarahales.
Tras realizar una inspección policial a la actividad que se desarrollaba en el interior de esa parcela hallaron un total de nueve locales con talleres de mecánica y pintura de vehículos. Las nueve personas responsables han sido identificadas y denucniadas por carecer de la licencia que otorga el Ayuntammiento para ejercer dicha actividad.
Más irregularidades
Los policías también pudieron comprobar que ninguno de los nueve establecimientos seguía el procedimiento legal para deshacerse de los residuos peligrosos, produciendo así un riego para el medioambiente denunciado ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Ambiente.
Ninguno de los responsables de los locales estaba dado de alta en la Seguridad Social, hecho que ya se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo. El operativo policial concluyó varios días después cuando se pudo identificar a la persona propietaria de la parcela. Gracias a las fotografías aéreas, los agentes comprobaron que los talleres se levantaron en un periodo de cuatro años sin las autorizaciones pertinentes para poder ejecutar esas obras, por lo que además se les ha denunciado ante el servicio de disciplina urbanística municipal.