Delgado urge que se apruebe la acogida menores "igual de rápido" que la ley de amnistía

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias pide que se haga este reparto entre comunidades antes el voto a favor de todas las fuerzas políticas en el Senado y el Congreso

Guardar

Candelaria Delgado / GOBIERNO DE CANARIAS
Candelaria Delgado / GOBIERNO DE CANARIAS

Canarias continúa afrontando la acogida de menores migrantes que llegan a las costas del Archipiélago. Por ello, Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, se suma a la petición de que se apruebe la reforma normativa para regular la acogida de menores migrantes no acompañados entre las distintas comunidades autónomas españolas “igual de rápido” que se está haciendo con la ley de amnistía.

La consejera ha hecho estas declaraciones después de que ayer el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, haya asegurado que el Ejecutivo está evaluando la reforma normativa propuesta por el Gobierno de Canarias para regular este reparto de menores.

Acogida de menores por el resto de comunidades

Delgado ha urgido al Gobierno a dar luz verde al acogimiento de menores desde Canarias a la Península, ya que todas las fuerzas políticas - a excepcción de Vox - votaron a favor tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados de que se tiene que llevar a cabo el reparto con la financiación suficiente.

"Canarias no puede seguir soportando la presión a la que nos están sometiendo y los menores tienen que ser trasladados al resto de la comunidad autónoma o incluso del resto del territorio europeo", ha manifestado Delgado, quien ha abogado porque se atiendan a estos niños de manera "integral" y para ello es preciso que se deriven.