Un vecino de Agüimes (Gran Canaria) será juzgado el miércoles en la Audiencia Provincial de Las Palmas por vender un ordenador y un iPad que le habían dejado para arreglar en el establecimiento especializado en el que trabajaba
El acusado D.M.R.H. recibió un iPad Apple Air y un ordenador portátil Lenovo, valorados en 564 euros de un cliente para que los reparara. Sin embargo y según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, incorporó a su patrimonio los mencionados efectos y los vendió en el establecimiento Cash Converters del centro comercial Las Terrazas en el término municipal de Telde.
Dos años de cárcel
Al acusado le constan antecedentes penales, condenado en sentencia firme a la pena de cuatro meses de prisión por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas y por un delito de quebrantamiento fue condenado en sentencia firme a la pena de seis meses de prisión por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas.
La Fiscalía lo acusa de ser el presunto autor de un delito de apropiación indebida y pide para él una pena de dos años de prisión. Además, solicita que indemnice al cliente con la devolución de los efectos, o subsidiariamente su valor en tasación de 564 euros más los intereses legales.