La noche de este lunes se ha declarado un conato de incendio en El Paso, La Palma, afectando específicamente a una zona forestal conocida como El Riachuelo.
La emergencia ha movilizado a los servicios de extinción, que trabajan intensamente para controlar las llamas y evitar su propagación en este municipio.
Según informó el Cabildo de La Palma a través de sus redes sociales, el incendio ha obligado a evacuar preventivamente las zonas de Los Barriales y Valencia. A los residentes de estas áreas se les ha solicitado abandonar sus hogares y trasladarse al Recinto Ferial de El Paso, habilitado como espacio de acogida temporal.
Colaboración ciudadana
Las autoridades han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, pidiendo a los vecinos que sigan las instrucciones de los equipos de emergencia y acudan al recinto habilitado para garantizar su seguridad.
Concretamente el dispositivo que trabaja en el lugar está formado por 80 personas, entre personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, vehículos de autobombas municipales, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y gestores del Cecopin.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, pero el Cabildo de La Palma ha señalado que los trabajos de extinción seguirán hasta controlar completamente la situación y evitar mayores daños a la vegetación de la zona.
Clavijo, atento
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado su preocupación y seguimiento de la situación generada por el incendio en la localidad de El Paso, en la isla de La Palma. A través de un mensaje en redes sociales, Clavijo indicó que está "muy pendiente de la situación y de la evolución del fuego", en un contexto de alta alerta en la isla.
El presidente subrayó la importancia de seguir las instrucciones proporcionadas por los equipos de emergencia que trabajan en el área afectada y de mantenerse informados exclusivamente a través de canales oficiales. Clavijo insistió en que el cumplimiento de estas indicaciones es crucial en momentos de emergencia para preservar la seguridad de todos los vecinos y facilitar la labor de los profesionales en el terreno.